¿Qué significa cada indicador de desempeño y cómo mejorarlo?

30/01/2020

Analizar la manera de hacer las cosas siempre es positivo, permite saber en qué aspectos uno es muy bueno y en cuáles puede ajustarse. Por eso, cada cierto tiempo enviamos a tu correo un resumen de tu desempeño con varios indicadores que reflejan tu labor al volante. Si no sabes lo que significan los valores que aparecen en ese correo o tienes dudas sobre cómo mejorar alguno, este es tu artículo.

Como sabes, los pasajeros que eligen subirse a un Cabify buscan disfrutar de una experiencia 5 estrellas, por eso es importante estar preparados para cumplir sus expectativas de calidad en cada viaje. ¡Arrancamos!

1. Puntuación

¿Qué es? Es la valoración media sobre 5 que te han enviado tus pasajeros.

¿Cómo mejorarla? Siguiendo las recomendaciones de actuación para ser un conductor 5 estrellas, como revisar las preferencias del pasajero, conducir de manera tranquila, ir con la vestimenta adecuada, tener el vehículo en buen estado, etc. ¡Te las contamos aquí!

2. Viajes totales

¿Qué es? Refleja el número de trayectos que has completado en la última semana.

¿Cómo mejorarlo? Te recomendamos aceptar todos los viajes que te proponemos desde la app y conectarte solo cuando puedas aceptar trayectos. Cuando no puedas atender viajes, te aconsejamos desconectarte para no recibirlos y evitar incidencias.

3. Horas de conexión

¿Qué es? Indica el número total de horas que has estado conectado durante la última semana.

¿Cómo mejorarlo? Estar en el lugar adecuado en el momento perfecto puede ser la clave. Te recomendamos conectarte siempre que puedas aceptar trayectos y así aprovechar mejor tu tiempo. No necesitarás aumentar las horas si sacas partido a tu conexión.

4. Propina

¿Qué es? Es la cantidad que tus pasajeros te han otorgado en propinas. Este importe extra (sujeto a la regulación de tu país) es para ti porque... ¡te lo has ganado!

¿Cómo aumentarlas? Los pasajeros suelen dejar propinas cuando disfrutan del viaje. ¡Echa un vistazo a sus preferencias y sigue nuestras recomendaciones para intentar aumentarlas! Descubre más sobre las propinas.

5. CO2 compensado

¿Qué es? Indica el CO2 compensado con todos tus viajes en función de los kilómetros recorridos durante una semana, comparándolo con el consumido por una bombilla de 100W.

¿Cómo mejorarlo? Cabify compensa la huella de CO2 que genera participando en múltiples proyectos medioambientales, incluyendo el de tus trayectos. ¿Quieres saber más? Descúbrelo aquí.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

En algunas ocasiones, en el resumen también aparecerán otros apartados:

6. Viajes anómalos

¿Qué es? Representa las ocasiones en las que se han realizado viajes ficticios, deslizando el trayecto como completado en la app sin haberlos llevado a cabo.

¿Cómo mejorarlo? Trata de seguir todos los pasos que indica la app a su debido tiempo: aceptar un nuevo trayecto, recoger al pasajero, poner rumbo a su destino... ¡y listo!

7. Puntuaciones bajas

¿Qué es? Es el porcentaje de valoraciones por debajo de 3 estrellas que has obtenido, en relación a todos los viajes puntuados por tus pasajeros esa semana.

¿Cómo mejorarlo? Como siempre, seguir nuestras recomendaciones es un buen comienzo. Te animamos a que hagas que los pasajeros se sientan cómodos cada vez que realizan un viaje contigo.

8. Cancelaciones justificadas de los pasajeros

¿Qué es? Muestra las veces que, por motivos ajenos al pasajero, este se ve obligado a cancelar un viaje que ya se te había asignado como conductor.

¿Cómo mejorarlo? Te recomendamos de ir directo al punto de recogida, no dar rodeos innecesarios ni alejarte. Además, te aconsejamos evitar conectarte si no puedes atender viajes. Si el pasajero ve que la recogida no sigue los pasos habituales probablemente sentirá que es un error.

Eso es todo. ¡Y ahora, sigamos moviendo las ciudades!

Drive towards a future full of possibilities Join us

Read next

5 recomendaciones para ser un socio 5 estrellas

Si ya has realizado varios viajes por la ciudad trasladando a cientos de pasajeros, estamos seguros de que ya sabes todo lo necesario para ser un socio 5 estrellas. Pero también creemos que, seas un socio experimentado o no, nunca está de más tener a mano ciertos consejos que te ayudarán a obtener la valoración perfecta por parte de los pasajeros. ¡Allá van!

Read more...