¿Qué significa cada indicador de desempeño y cómo mejorarlo?

30/07/2018

Tener un resumen de nuestro desempeño siempre es positivo, ya que nos permite saber qué aspectos podemos mejorar o, al contrario, en qué aspectos somos muy buenos. En Cabify somos conscientes de ello y por eso, de manera regular, enviamos a tu correo un resumen de tu desempeño con varios indicadores que reflejan tu labor al volante.

Si no sabes lo que significa cada valor que aparece en ese correo o tienes dudas sobre cómo mejorar aquel indicador que siempre tienes bajo, éste es tu artículo. ¡Empezamos!

Al comienzo del email que recibes, antes de ver tus indicadores de desempeño, verás dos campos más generales. Son los siguientes:

  • Viajes totales: indican el número de viajes que has realizado en la última semana. Si aparece una flecha hacia arriba, quiere decir que has hecho más viajes que la media de socios de tu país. Y si la flecha es hacia abajo, quiere decir que el número de viajes que hiciste fue inferior a esa media.
  • Horas de conexión: refleja el número total de horas que has estado conectado durante la última semana. Junto al número, aparecerá una flecha hacia arriba o hacia abajo, reflejando si has estado más o menos horas conectado con respecto a la media de conductores de tu país.

Y después de esos dos campos, se muestran los indicadores de desempeño. ¿Qué quiere decir cada uno? Te lo explicamos a continuación:

1. Puntuación.

  • ¿Qué es? La valoración media que has recibido de los usuarios.
  • ¿Cómo mejorarlo? Siguiendo las recomendaciones de actuación para ser un socio 5 estrellas, como revisar las preferencias del pasajero, conducir de manera tranquila, ir con la vestimenta adecuada, tener el vehículo en buen estado, etc. ¡Te contamos todas las recomendaciones de actuación aquí!

2. Viajes no atendidos.

  • ¿Qué es? Un porcentaje que refleja el número de viajes que perdiste o ignoraste con respecto al número total de trayectos que recibiste.
  • ¿Cómo mejorarlo? La manera de mejorarlo es aceptando todos los viajes. Sin embargo, cuando no te sea posible aceptarlos, lo mejor es desconectarse antes de recibirlos para evitar incidencias.

3. Viajes anómalos.

  • ¿Qué es? Un porcentaje que indica los pasos que has realizado en la app como si hubieras hecho un viaje, cuando en realidad no lo has hecho.
  • ¿Cómo mejorarlo? Realizar los viajes siguiendo todos los pasos establecidos.

4. Pausas cortas.

  • ¿Qué es? Porcentaje que indica el uso inadecuado del botón pausa cuando no se realiza una bajada o subida real de pasajeros.
  • ¿Cómo mejorarlo? Úsalo solo cuando el pasajero solicite hacer una parada intermedia.

5. Desconexiones.

  • ¿Qué es? Un porcentaje que refleja el tiempo en el que tu celular o teléfono perdió conexión, ya sea de forma accidental o intencionada, mientras se recibía un servicio.
  • ¿Cómo mejorarlo? Teniendo una tarifa de datos óptima y conectándote sólo cuando puedas realizar trayectos.
Drive towards a future full of possibilities Join us

Read next

5 recomendaciones para ser un socio 5 estrellas

Si ya has realizado varios viajes por la ciudad trasladando a cientos de pasajeros, estamos seguros de que ya sabes todo lo necesario para ser un socio 5 estrellas. Pero también creemos que, seas un socio experimentado o no, nunca está de más tener a mano ciertos consejos que te ayudarán a obtener la valoración perfecta por parte de los pasajeros. ¡Allá van!

Read more...