¡Prepárate para viajar sin parar con los nuevos Viajes consecutivos!

02/12/2019

En carretera, sabemos lo bien que sienta estar siempre un paso por delante. ¿Qué te parecería saber que al final de un viaje en curso, ya te espera otro pasajero?

¡Pues esto es justo lo que hemos implementado en nuestra app! A partir de ahora, gracias a la nueva función “Viajes consecutivos”, no hará falta que termines un viaje para poder recibir una petición. Mientras estás operando podrás recibir una solicitud de viaje si un pasajero pide su Cabify desde un lugar cercano al punto de destino de tu viaje en curso. Así, una vez finalices el trayecto, podrás recoger rápidamente a tu siguiente viajero y seguir facturando de manera rápida.

¿Qué necesito hacer para activar los Viajes consecutivos?

Si quieres disfrutar de más viajes y más ganancias de manera rápida, sin importar la aplicación de mapas que uses, recuerda dar permiso a Cabify para que muestre mensajes sobre otras aplicaciones en los ajustes de tu teléfono. En la imagen que tienes arriba podrás ver, paso a paso, cómo activar el permiso necesario para que puedas recibir peticiones de viajes mientras realizas un servicio.

¿Cómo funcionan los Viajes consecutivos?

A partir de ahora, y de manera automática, si un nuevo pasajero pide un servicio mientras estás realizando un viaje, verás la petición en pantalla mientras conduces. Una vez lo aceptes informaremos al usuario de que, una vez termines el viaje en curso, irás a recogerle, y además se añadirá el nuevo viaje a tu ruta.
Una vez llegues al destino del viaje en curso, finalízalo con normalidad. Tras la pantalla de resumen y desglose del precio del trayecto se te mostrará la nueva ruta a seguir para recoger al siguiente pasajero. ¡Más viajes de una manera más rápida y cómoda!

¿Y si tengo dudas sobre mi ruta o al finalizar el trayecto no quiero que me entre ninguno más?

En la burbuja de la pantalla inicial se mostrarán los detalles de tu ruta. Así sabrás en todo momento quién es tu pasajero actual y el punto de destino, y también la información sobre el pasajero que viajará a continuación.
Para indicar que no quieres recibir más viajes en tu ruta, activa la opción “Último viaje y salir del servicio” en el menú “Mi ruta” y no recibirás más peticiones después de tu último viaje planificado.

¿Qué pasa si acepto el viaje en cola y el pasajero lo cancela?

En ese caso, la app sonará para avisarte y se te mostrará en la pantalla que el viaje en cola ha sido cancelado. Pasados 5 segundos el aviso desaparecerá.

¿Qué pasa si el siguiente pasajero trata de comunicarse conmigo mientras sigo en el primer servicio?

Para mantener la buena experiencia del pasajero que está viajando dentro de tu vehículo, el siguiente usuario solo podrá comunicarse contigo a través del chat (aunque los mensajes solo aparecerán en tu pantalla cuando hayas llegado a destino del viaje en curso). Al usuario se le informará de que estás en un trayecto en curso y que una vez lo finalices podrá ponerse en contacto contigo a través del teléfono.

¿Qué pasa si el usuario del trayecto en curso solicita una pausa o añade un nuevo destino, alejado del destino del viaje en cola?

En este caso, el viaje en curso tiene prioridad, por lo que habrá que llevar al usuario que está en el vehículo al nuevo destino. Para intentar evitar que esto ocurra y que se cancele el viaje en cola, te recomendamos confirmar siempre con los pasajeros el punto de destino antes de iniciar el viaje.

Drive towards a future full of possibilities Join us

Read next

Reportar incidencia con un viaje específico

Como ya sabrás, hace unas semanas lanzamos la función ‘Formularios’, con la cual puedes reportar cualquier incidencia desde la sección ‘Ayuda’ dentro de la app. Pues bien, hemos incluido también esa opción dentro de la pantalla ‘Detalle del viaje’.

Read more...

Nueva pantalla de aceptar viaje

¡Tenemos novedades! Hemos decidido renovar la pantalla de aceptar un viaje, una de las más ‘veteranas’. Entre las principales novedades, ahora tendrás un área más amplia para pulsar y aceptar el viaje, ver mejor las características del trayecto, visualizar en el mapa el punto de recogida y recibir notificaciones tras cancelar, ignorar o rechazar un viaje. ¡A continuación te contamos todo con más detalle!

Read more...

Un buen servicio merece una buena recompensa

¡Ahora los pasajeros podrán dejarte propinas! Estamos muy contentos de anunciar esta novedad, ya que era algo que la mayoría de los socios nos habíais pedido y ahora ya está disponible en la app.

Pero, ¿cómo un pasajero te deja una propina? Es muy sencillo y todo a través de la app. Si al fin...

Read more...