Todo lo que necesitas saber sobre las reservas

03/07/2019

Estás circulando tranquilamente, llevando a pasajeros de un lado a otro de tu ciudad, cuando de repente… ¡te entra una reserva! Vale, quizá hemos exagerado demasiado, ya que las reservas son muy habituales y seguramente recibas muchas durante el día. Sin embargo, nos consta que hay muchas personas que aún no tienen muy claros los pasos a seguir cuando les llega una reserva. Este artículo va dirigido a todas ellas, ya que vamos a contar todo lo que hay que saber para que no supongan una dificultad en el día a día.

¿Cómo se asignan las reservas?

Aquí no hay ningún misterio ya que, al igual que pasa con las peticiones de inmediato, se asignan de manera automática por proximidad y en tiempo real. De esta manera, cuando se acerque la hora de la reserva realizada por el pasajero, el sistema asignará el viaje al vehículo disponible más cercano al punto de origen en ese momento.

Hay que tener en cuenta que en algunas ciudades hay algunas categorías de vehículos que tienen muy poca flota. En esos casos, puede que te contactemos para informarte sobre la reserva para asegurar que el servicio puede realizarse.

¿Cómo sé que el viaje es una reserva?

Porque te lo indicamos en la app. Como ya te contamos en su momento, en la pantalla ‘Mi ruta’ te diremos si se trata de un viaje de inmediato o de una reserva.

¿Qué pasos hay que seguir con las reservas?

Ahora llegamos al punto con más dudas. Pero tranquilidad, ¡no es tan difícil como parece!

Si llegas al punto de origen con bastante antelación, sigue estos pasos:

  1. Busca un lugar para estacionar el vehículo. Así podrás esperar con tranquilidad.
  2. Revisa las preferencias de viaje del pasajero. Asegúrate de que todo está según lo que ha pedido. También puedes comprobar si ha dejado algún mensaje.
  3. Indica al pasajero que ya has llegado al punto de origen. Puedes hacerlo a través de la app cuando falten 10 minutos para que comience el viaje. De esta manera, el pasajero sabrá que te encuentras disponible por si quiere salir antes de la hora prevista.
  4. Llama al pasajero si no estás en el punto de origen. Si has estacionado en un lugar diferente, puedes llamar al pasajero para decirle dónde te encuentras.
  5. Dile al pasajero que llegar antes no le supone un coste adicional. Que el pasajero no se preocupe. Dile que solo has avisado por si quiere salir antes.
  6. Y por último… ¡haz el viaje como de costumbre! Y eso es todo. Los siguientes pasos a seguir los sabes de sobra, así que… ¡actúa como ya sabes!

¿Qué hago si no se puede llegar a una reserva a tiempo?

Si aceptas una reserva y por circunstancias imprevistas no vas a poder llegar puntual al punto de origen, ponte en contacto con nosotros a través de la sección ‘Ayuda’ que encontrarás en la app y sigue las indicaciones que te daremos.

Esperemos que no pase, pero si no obtienes respuesta porque todos nuestros agentes están ocupados, lo mejor es continuar con el viaje hasta el punto de origen.

¡Y eso es todo! Esperamos que este artículo haya hecho desaparecer todos tus miedos con respecto a las reservas.

Drive towards a future full of possibilities Join us

Read next

5 recomendaciones para ser un socio 5 estrellas

Si ya has realizado varios viajes por la ciudad trasladando a cientos de pasajeros, estamos seguros de que ya sabes todo lo necesario para ser un socio 5 estrellas. Pero también creemos que, seas un socio experimentado o no, nunca está de más tener a mano ciertos consejos que te ayudarán a obtener la valoración perfecta por parte de los pasajeros. ¡Allá van!

Read more...

¿Cómo se usa el botón 'Pausa'?

Sí, ¡el botón ‘Pausa’ existe! Aunque muy pocos saben usarlo correctamente. Somos conscientes de ello, ya que es una de las dudas más frecuentes que suelen tener nuestros socios conductores y que quizá tú también tengas. Y esa es la razón por la cual escribimos este artículo, para contarte, con más...

Read more...