Nueva operativa para objetos perdidos

27/12/2019

Con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio posible, cambiamos los pasos que tienes que seguir cuando encuentras un objeto en el vehículo o cuando el pasajero reporta haber perdido algo. Ahora podrás gestionar este tipo de casos sin salir de la app y contarás con un chat donde podrás ir haciendo seguimiento del estado de la incidencia.

Hay dos maneras diferentes de operar en función de si eres tú quien encuentra el objeto en el vehículo, o si es el pasajero el que reporta un objeto perdido.


¿Qué hago si encuentro un objeto en el vehículo?

Seguro que esta situación te resulta muy familiar: el pasajero se baja en su destino, finalizas el viaje y continúas de servicio, pero de repente ves que hay un objeto que se le olvidó al pasajero, como un bolso o un teléfono. Pues bien, a partir de ahora, si te pasa eso, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Reporta a través de la app que encontraste un objeto perdido. Abre el menú principal y después Ayuda > Reportar incidencia > Reportar un objeto encontrado.
  2. Se abrirá una conversación, en la que te recordaremos las instrucciones básicas a la vez que te avisamos de que nos estamos poniendo en contacto con el usuario. ¡Recuerda que debes custodiar el objeto durante 30 días!
  3. En caso de que el pasajero responda y el objeto coincida, te ofreceremos sus datos para que puedas ponerte en contacto con el dueño.
  4. Una vez entregado el objeto, por favor, confirma en la conversación que el pasajero ya ha recuperado su objeto.


¿Qué hago cuando el pasajero reporta un objeto perdido?

También es muy común que el pasajero se ponga en contacto con nosotros para reportar que perdió un objeto mientras viajaba en Cabify. En estos casos:

  1. Se abrirá automáticamente una conversación en la que te describiremos el objeto perdido.
  2. Simplemente tendrás que responder si lo tienes o no. ¡Asegúrate de que el objeto corresponde exactamente con el que tú tienes para evitar problemas!
  3. Si tienes el objeto, te facilitaremos los datos del pasajero para que os pongáis en contacto y puedas entregarle su objeto.
  4. Cuando hayas entregado el objeto, coméntalo en la conversación. ¡Muchas gracias!

Si nos respondes diciendo que no tienes el objeto, pero cometiste un error, sigue los pasos que te contamos más arriba en el apartado ‘Si encuentras un objeto en el vehículo’.

Y hasta aquí la nueva operativa. Como habrás podido comprobar, es mucho más sencilla de lo que parece. ¡Muchas gracias por tu atención!

Drive towards a future full of possibilities Join us