Consejos para limpiar tu vehículo de forma segura

06/04/2020

Es momento de cuidarse y de extremar las precauciones. Por eso, desde Cabify, queremos darte una serie de recomendaciones para limpiar tu vehículo de forma segura. De esta manera, evitarás un posible contagio y podrás operar con la mayor tranquilidad y normalidad. Eso sí, te rogamos, por favor, que no viajes si te encuentras mal o tienes síntomas como fiebre o tos seca. ¡Tu salud y la de los tuyos es lo primero!

  • 1. Ventila el vehículo. Es el consejo más básico: abre las ventanas o ventanillas al menos durante 2 minutos siempre que sea posible, ya sea durante un viaje o al finalizarlo.

  • 2. Desinfecta bien las zonas de mayor riesgo. Al finalizar cada viaje, desinfecta aquellos espacios que han tenido contacto con el pasajero, como por ejemplo: asientos, puertas, botones de ventanas o cinturones

Para limpiar estas zonas, te aconsejamos usar una toallita desinfectante o aplicar un gel en paños de microfibra y pasarlo por esas zonas con mucho cuidado. Usa siempre guantes durante el proceso.

  • 3. Aspira a fondo el vehículo. Sobre todo las alfombras o alfombrillas, ya que son una de las zonas que más suciedad acumulan. Una vez aspiradas, lávalas con agua si son de goma o, si son de tela, con un cepillo húmedo. Recuerda usar guantes durante el proceso.

  • 4. Limpia el sistema de aire acondicionado. También te aconsejamos limpiar de vez en cuando el sistema de aire acondicionado con un spray especializado. ¿Cómo hacerlo? Aplícalo en la zona de los pies, cierra las ventanas, enciende el aire a máxima potencia y temperatura y después sal del vehículo. Deja pasar entre 15-20 minutos y después ventila el vehículo nuevamente para que cualquier olor o resto del producto se vaya.

  • 5. Usa solo productos recomendados. ¿Qué geles puedes usar para desinfectar? Todos los expertos coinciden en recomendar productos que, al menos, tengan un 70% de alcohol. Y usa siempre alcohol isopropílico para no dañar la tapicería de tu vehículo.

Esperemos que estos consejos sean de tu utilidad. No dudes en aplicarlos siempre que puedas. Y, por supuesto, no dejes de seguir las medidas básicas de protección contra el coronavirus aconsejadas por la Organización Mundial de la Salud, como no tocarse nunca la cara, cubrirse con la parte interior del codo al estornudar o toser o lavarse frecuentemente las manos. Consúltalas estas medidas de protección aquí.

Y si también quieres consultar algunos consejos sobre cómo echar gasolina o combustible de manera segura para evitar posibles contagios, pulsa aquí.

Drive towards a future full of possibilities Join us

Read next

Cómo echar combustible o gasolina de forma segura

Uno de los lugares donde puedes estar más expuesto o expuesta a un posible contagio es en las gasolineras o estaciones de servicio. Son zonas de mucho tránsito donde es habitual tocar superficies metálicas, especialmente peligrosas ya que en ellas un virus como el COVID-19 puede estar alojado hasta tres días, según dicen los expertos. Por eso, y pensando en tu salud, desde Cabify queremos compartir una serie de consejos básicos para poder echar combustible o gasolina de manera segura.

Read more...