5 conductores de película

27/06/2018

Policías, vaqueros, médicos, superhéroes o abogados son, probablemente, las profesiones que el cine más ha utilizado para contar historias. Sí, es maravilloso impartir justicia, enfrentarse a villanos que quieren invadir el planeta o salvar vidas… ¡pero no hace falta tener superpoderes o ser el abogado más prestigioso del planeta para ello! Hay otra profesión que, aunque en menor medida, el cine también ha usado para hacer todo eso: el conductor. Un conductor, además, muestra su destreza al volante, mueve y conoce a infinidad de personas en un espacio reducido y, por encima de todo, marca el ritmo. A continuación te presentamos a 5 conductores de película que nos dan la razón.

  • 1. Korben Dallas en ‘El quinto elemento’ (‘The Fifth Element’, 1997). Un conductor (Bruce Willis) trabaja como taxista en el Nueva York del siglo XXIII. Y no solo eso... también lucha contra infinidad de villanos, viaja por el espacio e intenta salvar al mundo cerrando la puerta que une las dimensiones de la vida y la muerte. ¡Este conductor es un héroe!

  • 2. Baby en ‘Baby Driver’ (ídem, 2017). Un joven con gran talento al volante (Ansel Elgort) trabaja como conductor para una banda criminal. Pero todo cambia cuando, tras un golpe fallido, el jefe de la banda intenta eliminar a Baby y a su novia. Es entonces cuando tendrá que huir adelantando, derrapando y esquivando a sus enemigos a ritmo de blues, pop y rock and roll.

  • 3. Hoke Kolburn en ‘Paseando a Miss Daisy’ (‘Driving Miss Daisy’, 1989). Un conductor privado (Morgan Freeman) comienza a trabajar en exclusiva para una mujer adinerada y un tanto antipática de 72 años. La relación entre ambos no comienza del todo bien pero, tras muchos viajes juntos, finalmente logran forjar una gran amistad. Una película emocionante que ganó múltiples premios, entre ellos el Oscar a la mejor película.

  • 4. Paterson en ‘Paterson’ (ídem, 2016). En este caso se trata de un conductor de autobús (Adam Driver) que también es poeta en su tiempo libre. Y es que Paterson es un tipo sencillo que disfruta de la belleza de las pequeñas cosas. Una historia tranquila y pausada contada desde el punto de vista de un conductor con una sensibilidad muy especial.

  • 5. Max en ‘Collateral’ (ídem, 2004). Un taxista (Jamie Foxx) trabaja tranquilamente cuando, de repente, un asesino a sueldo (Tom Cruise) se sube a su vehículo y le contrata para ir a los lugares donde están las personas que tiene que eliminar. El bueno de Max se ve envuelto, por casualidad, en una trama llena de violencia y se ve obligado a impedir, cueste lo que cueste, que su peculiar pasajero siga asesinando a personas.

Y mención especial para...

  • 6. Varios conductores en ‘Noche en la Tierra’ (‘Night on Earth', 1991). Ya hemos mencionado 5 películas, pero queríamos reservar un lugar privilegiado para ‘Noche en la tierra’. ¿Por qué? Porque se trata de una película que capta perfectamente la esencia de nuestro servicio: ciudades, personas, movimiento… todo está en esta película, que narra 5 historias de 5 conductores en 5 ciudades diferentes: Nueva York, Los Ángeles, París, Roma y Helsinki.
Drive towards a future full of possibilities Join us